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JUGANDO CON LA DIVISIÓN

PARA RECORDAR

Curso: 4° año básico

Profesoras: Mariana Becerra Coronado - Paola Donoso Henríquez 

  Objetivos de aprendizaje:Niño niño pensando y pizarra | Vector Premium

  - Demostrar  que comprende la división con dividendos de dos dígitos y divisores de un dígito.

  - Resolver divisiones aplicando distintas estrategias.

 Recordemos:

 ¿Qué es la división?

La división es una operación matemática o aritmética que consiste en averiguar cuántas veces un número (el divisor) está contenido en otro número (el dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación.

Ejemplo:

María tiene 9 lápices y quiere repartirlos en 3 lapiceros:

DIVISION

Observa el siguiente video interactivo en el que se explicará en qué consiste la división. Para comenzar presiona inicio.

com/watch?v=PCRCrdJbaCM

ATENCIÓN...

La división, puede ser representada con dibujos, como en el ejemplo:

Rellenar huecos

Ahora hazlo tú, completa los espacios en blanco según corresponda.

Hay triángulos amarillos repartidos en    grupos iguales. Podemos decir que:

                    : 3 = 

El resultado es   , porque hay   triángulos en cada grupo.

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Rellenar huecos

Ahora hazlo tú, completa los espacios en blanco según corresponda.

Hay    caritas felices repartidas en    grupos iguales. Podemos decir que:

                     : 2 =  

El resultado es    , porque hay    caritas felices en cada grupo.

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Rellenar huecos

Completa los espacio en blanco, según corresponda. 

Hay   estrellas repartidas en    grupos iguales. Podemos decir que:

                    : 4 = 

El resultado es   , porque hay   estrellas en cada grupo.

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Rellenar huecos

Completa los espacios en blanco según corresponda. 

Hay   flechas repartidas en   grupos iguales. Podemos decir que:

                    : 3 = 

El resultado es  , porque hay   flechas en cada grupo.

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Rellenar huecos

Completa los espacios en blanco según corresponda. 

Hay 30 flores repartidos en   grupos iguales. Podemos decir que:

                  30 : 3 = 

El resultado es   , porque hay   flores en cada grupo.

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Rellenar huecos

Completa los espacios en blanco según corresponda. 

Hay   corazones repartidos en   grupos iguales. Podemos decir que:

                    : 2 = 

El resultado es  , porque hay   corazones en cada grupo.

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