Saltar la navegación

Past simple

Pasado simple

Hasta ahora hemos aprendido palabras nuevas para describir a algunos animals y sus characteristics que los hacen unique (únicos). En esta sección intentaremos ir profundizando en los contextos en los cuáles podemos contar experiencias que incluyan a los animals y a nosotros mismos.

Como queremos enfocarnos en relatar experiencias, debemos tener muy en consideración que cuando contamos algo que nos sucedió y que incluyó un animal, lo expresamos en pasado. En inglés a este pasado se le llama Past Simple. Observa los siguientes ejemplos y toma nota de todo a continuación:

Si nos fijamos, hay algunas acciones en inglés que al expresarlas en pasado, agregamos ed al final. Por ejemplo: watch (ver), visit (visitar) y play (jugar) en pasado quedan watched, visited y played respectivamente. A estas acciones en inglés se les llama verbos regulares.

Y por otro lado, hay otros verbos que cambian completamente, como es el caso de go (ir) y see (ver), en pasado se dicen went y saw respectivamente. A estos verbos que no se les agrega ed y que cambian completamente se les llama verbos irregulares. 

Aquí una lista de los verbos irregulares que utilizaremos en esta unidad.

Action Past form (forma pasada)
Go (ir) Went
Run (correr) Ran
Ride (montar) Rode
is (es) was
swim swam
are (son) were

¿Tomaste nota de todo? PERFECT!!