Saltar la navegación

Zero conditional

Condicional cero

Ahora bien, hemos aprendido a identificar different environmental issues y también sus possible solutions, además de cómo expresar lo que la gente podría hacer para ayudar a fight the air or water pollution. Pero debemos tener en consideración que al analizar los green issues, es necesario establecer y también identificar y expresar el cómo estos suceden.

Para realizar esto, en inglés existe una estructura llamada Zero conditional, la cual nos ayuda a expresar hechos que llevan a determinado resultado (causa-efecto). Observa y toma nota de los siguientes ejemplos:

1) If you touch fire, you get burned (si tocas fuego, te quemas).

2) If you heat water, the water boils (si calientas agua, el agua hierve).

Si observamos estos dos examples, nos daremos cuenta que ambos ilustran una situación obvia, es lógico que si toco fuego me quemo, o si caliento agua un determinado tiempo esta comienza a hervir. Por lo tanto nuestra primera conclusión es que esta estructura gramatical llamada zero conditional hace justamente esto, ilustrar un HECHO, es decir, algo que SI o SI sucede de una determinada manera. 

Ahora observa los siguientes ejemplos relacionados a green issues:

Si analizamos estos dos ejemplos, nos daremos cuenta de que ambos también ilustran un hecho, es decir, si reciclo ayudo al medioambiente, y si uso bolsas plásticas estoy contaminando, ¿no es cierto? Pues sí, son hechos. Ahora bien, analizando la estructura en sí, nos podemos dar cuenta de que siempre debemos comenzar con la condición, es decir, la causa, como en if people recycle (esta representa una causa y una condición a la vez), por lo que es importante considerar if (si), y la siguiente parte es el effect (efecto).

If people recycle (causa), they help the environment (effect).

Toma nota de todo esto para tus clases de inglés.