Saltar la navegación

Resumen de Sugerencias

A tener en cuenta

     - Ante una situación de ansiedad de algún miembro de la familia, evitar juzgar y tildar de exagerada la reacción, puesto que cada reacción es individual.

     - Asegurar que el ambiente contiene la menor cantidad de estresantes y/o cosas que produzcan estímulos, como TV o radio en alto volumen.

     - Promover que quien tenga ansiedad, diga con palabras el motivo de esta respuesta ansiosa. Si no puede verbalizar, intente calmar a esa persona, sin invadir su espacio personal, recordemos que la ansiedad es un proceso personal.

     - Posterior a verbalizar el motivo de la respuesta ansiosa, promover la reflexión sobre esta alerta al futuro percibido como amenzante, aquí se espera que la persona logre dar motivos específicos de por qué le parece amenazante la situación y dar alternativas de solución o preparación cuando esta situación se presente realmente.

     - En cuarentena las respuestas ansiosas están altamente alimentadas por la información. Al ser esta actualmente tan variable y constante, se recomienda regular la cantidad y calidad de la información que reciben las personas que respondan de forma ansiosa con frecuencia.

     - Finalmente, ante cualquier situación percibida como sobrexagerada o muy persistente en el tiempo, consultar y/o acudir a un especialista.

                                                                         ¡MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO!