- Al estar en periodo de cuarentena por la situación mundial, se recomienda poner especial atención a las interacciones en RRSS de los estudiantes, dado que el tiempo promedio empleado en internet ha aumentado.
- Cuidar las medidas de control y conversarlas con los estudiantes más grandes (también negociar las medidas de control), puesto que en periodo de cuarentena, el internet y las RRSS son el único medio de distracción para muchos estudiantes y sustraer ese canal de ocio puede aumentar los niveles de estrés y ansiedad.
- Al explorar no debemos cruzar limites personales de la privacidad de un estudiante, ya que en cuarentena los limites personales suelen verse de forma poco clara entre miembros de la familia, lo que puede propiciar en que estudiantes opten por mentiras u ocultar información.
- Finalmente, recordar que las RRSS son una herramienta muy útil para comunicarnos y en tiempos de cuarentena, la distancia vuelve la comunicación más difícil de realizar, por lo que si bien un tiempo en exceso no es beneficioso, en cuarentena, la atención debe centrarse en la calidad del tiempo invertido, por sobre la cantidad.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!